¿Qué es el GEHCEx?


El GEHCEx es una asociación cultural formada actualmente por 100 socios y que surge a mediados de 2006 con el ánimo de agrupar a aquellas personas interesadas por conocer, investigar y divulgar la Historia Contemporánea de Extremadura.
Desde un primer momento para lograr estos tres objetivos generales, el Grupo se propuso conseguir unos fines concretos, que son los siguientes:
*  La promoción de los estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura.
* El desarrollo de investigaciones sobre la Historia Contemporánea de Extremadura.
* Fomentar el debate sobre diversos temas relacionados con la Historia Contemporánea de Extremadura.
* Dar a conocer a la sociedad extremeña los resultados de los estudios e investigaciones realizadas.
* Elaborar material de aprovechamiento didáctico para el profesorado y alumnado de los centros de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
* Colaborar con instituciones públicas y privadas para dar a conocer la Historia Contemporánea de Extremadura.
* Mantener contactos y colaborar con otras asociaciones de similares características de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de resto del estado español, de la Unión Europea y de América Latina.

Y para alcanzar estos fines se ha apostado por tres ejes de actuaciones:
* La organización de conferencias, jornadas, encuentros, congresos, exposiciones, cursos y toda clase de eventos culturales relacionados con la Historia Contemporánea de Extremadura.
* La edición de los trabajos de investigación histórica sobre la Historia Contemporánea de Extremadura.
* Participación en encuentros a niveles autonómico, estatal, de la Unión Europea y de América Latina relacionados con la Historia Contemporánea.

Y con estos presupuestos teóricos este Grupo celebró su primera Asamblea anual de socios el 2 de diciembre de 2006 y ese mismo día tuvo lugar su primera actividad pública          (I Encuentro Historiográfico del GEHCEx: <<Todo está aún por hacer>>. Historia social y nuevas formas de hacer historia. Sugerencias para un debate en Extremadura).
Desde esa fecha hasta hoy el GEHCEx ha organizado un buen número de actividades en varias ciudades de Extremadura y ha contribuido a enriquecer el panorama historiográfico sobre nuestra región.

Más información en: http://gehcex.blogspot.com/              
 Nuestro email: gehcex@gmail.com

SI QUIERES RECIBIR INFORMACIÓN MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO DE LAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZAMOS RELLENA LA SIGUIENTE HOJA y ENTRÉGALA AL FINALIZAR ESTE ACTO   o REMÍTELA A : gehcex@gmail.com        o        GEHCEX. Aptado. 109   - 10.080 CÁCERES.


APELLIDOS y NOMBRE:



EMAIL:


LOCALIDAD DE RESIDENCIA:


TITULACIÓN ACADÉMICA:

 PROFESIÓN:

CENTRO DE TRABAJO:

                           
LOCALIDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario